jueves, 27 de noviembre de 2014

El Cardenal Burke pide a todos los fieles escribir al Papa para dar su opinión sobre la comunión de divorciados vueltos a casar

El cardenal Raymond Burke participó, el 15 de noviembre, en un congreso sobre el matrimonio y la familia en Limerick (Irlanda), organizado por Catholic Voice, un semanario católico creado en 2009. En su intervención ante los trescientos participantes, el cardenal pidió que el Sínodo se dedicase a promover la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y rechazó que se permitiese recibir la Comunión a los divorciados en una nueva unión cuyo matrimonio no haya sido declarado nulo.
El cardenal aseguró que “si el matrimonio es indisoluble y alguien está viviendo en un estado que contradice la indisolubilidad del matrimonio, no entiendo cómo puede permitirse que reciba la sagrada Comunión”. Por eso, pidió a los fieles católicos que escribiesen al Papa Francisco y a los representantes de la jerarquía en el Sínodo para expresar su opinión contraria a dar la comunión a esas personas.
A este respecto, el cardenal afirmó que los temas de la Comunión para los divorciados en una nueva unión, la convivencia extramatrimonial y el matrimonio del mismo sexo debían retirarse de los temas tratados por el Sínodo. “Incluso dentro de la Iglesia hay algunos que querrían oscurecer la verdad de la indisolubilidad del matrimonio en nombre de la misericordia”.

La Relatio provisional (Relatio Post Disceptationem) no citaba consistentemente el Magisterio

También recordó que la Relatio provisional dejó “llamativamente clara la gravedad de la situación”, ya que “carecía prácticamente de cualquier referencia consistente al Magisterio” y constituía un “nuevo enfoque de los temas fundamentales de la sexualidad humana en la Iglesia, un enfoque que constituye unaruptura completa de la Tradición de la Iglesia”.
En relación con las presiones del lobby gay, señaló que la “sociedad ha llegado aún más lejos en su afrenta a Dios y a su ley al aplicar el nombre de matrimonio a uniones entre personas del mismo sexo”. También indicó que él no daría la Comunión a un político católico que hubiese votado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
En este sentido, explicó que él no llamaba matrimonio tradicional al matrimonio entre un hombre y una mujer. “Mi respuesta es: ¿acaso hay otro tipo de matrimonio? Temo que usar esa terminología de la impresión de que creemos que hay otros tipos de matrimonio. No es así”.

Inmersos en una gran lucha

También criticó la ideología de género y la mentalidad anticonceptiva. A su juicio, esa mentalidad es la causante de la “devastación” producida por la “industria multimillonaria de la pornografía”. Asimismo, advirtió de la “profunda infelicidad” y de la “desesperanza” que provocan estas cosas y del peligro que supone la introducción de ese “pensamiento corrupto” en los colegios. “Estamos inmersos en una gran lucha, que golpea el mismo corazón de la Iglesia”, señaló.
Nota. Dirección: Papa Francisco, Casa Santa Marta, 00120 Ciudad del Vaticano, Roma, Italia. FIN, 21-11-14.

1 comentarios:

  1. Caramba, como cada fiel cristiano tenga que escribir al Papa...En fin, de acuerdo que estamos en una etapa de crisis tremenda...precisamente por eso estamos necesitados de ideas muy claras, cosa rara en un ciudadano o fiel común y corriente, por muy creyente que sea, y no quiero decir que no tengamos opinión; aunque lo que más necesitemos son ejemplos de honestidad y clarividencia, que nos aconsejen, despejen las dudas y nos permitan entender mejor la vida y acpeptarlas conseseecuencias de nuestros actos y pensamientos. El Sínodo continua y debemos respetarlo

    ResponderEliminar

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.