jueves, 27 de noviembre de 2014

DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR 2014
DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA
(Las entidades Cáritas, FACIAM, fePsh, XAPSLL y BesteBi
convocan esta jornada anual, que se celebra el 30 de noviembre)

A mí el flashmob no me gusta, pero  su organización, desarrollo, y el resto de las actividades, especialmente la convivencia y la ilusión derrochadas, tanto por los organizadores como por los voluntarios y acogidos de los distintos centros, sí que me han satisfecho al cien por cien.

Comenzaba el día lluvioso, tormentoso, o sea, una amenaza para la celebración de las actividades programadas en torno al Día de las Personas sin Hogar, pero, la Providencia quiso que la procesión con caretas blancas, y la lectura final del manifiesto en defensa del derecho a una vivienda digna para todos, se llevase a cabo. Con presencia de las cámaras de TVA, y la curiosidad de numerosos transeúntes que aceptaban curiosos los folletos que repartíamos. Hasta que hizo su aparición un nubarrón disuesto a soltar agua.

No importa, al mal tiempo buena cara (¡si estarán acostumbradas las personas sin hogar a las inclemencias del tiempo, a la indiferencia y hasta el desprecio de los humanos…), regresamos a los locales de Cáritas Diocesana, y continuamos las actividades programadas. Como el tiempo nos obligó a acortar las actividades de calle, pues adelantamos las actividades de la tarde, y así, en caso de que el tiempo empeorara podríamos irnos antes; una especial consideración con los asistentes de San Fernando, Chiclana, y más aún con los de Algeciras…

Los contratiempos no supusieron un obstáculo que no fuera fácilmente  superado de la manera más natural, en familia,  con la colaboración de todos. De manera que las amenazas que se cernían sobre esta celebración, se transformaron en un estrechamiento de lazos y un mayor conocimiento mutuo entre distintos grupos y personas del Programa de Personas sin Hogar de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.