Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

viernes, 28 de noviembre de 2014

Burke en viena comenta sobre la relatio intermedia del sinodo posiblemente el documento mas deplorable

El 4 de noviembre el cardenal Raymond Leo Burke presentó en Viena la edición alemana del libro “Permanecer en la verdad de Cristo” que recoge artículos de cinco cardenales. Una grabación de vídeo de dicha presentación se publicará en Gloria.tv mañana. El encuentro fue organizado por “Una Voce Austria”.


En su presentación el cardenal Burke explicó que el libro es una respuesta al planteamiento del cardenal Walter Kasper, quien ha “argumentado a favor de un cambio en lo que ha sido la enseñanza y la práctica constante de la Iglesia” en relación al matrimonio. Kasper ha llamado a un dialogo y por tanto Burke y los cinco cardenales han respondido con esta honesta publicación.

En el Sínodo sobre la Familia el Cardenal Burke encuentra “casi un olvido del Magisterio”: “Era como si la Iglesia, por primera vez estuviera frente a la cuestión del matrimonio y de la enseñanza al respecto, cuando en realidad la Iglesia ha tenido de siempre tanto en su doctrina como en su disciplina una de las apreciaciones más ricas del matrimonio que pueden encontrarse”. El cardenal mencionó “Familiaris consortio” de Juan Pablo II, “Humanae vitae ” del Papa Pablo VI y “cannubii Casti”, del Papa Pío XI.

Burke recordó a su audiencia, que aunque la Iglesia tiene una tradición de 2000 años: “hoy se actúa, como si estuviéramos creando la iglesia de la nada”.

La relatio intermedia del Sínodo fue para Burke “uno de los documentos más tristes que jamás podría imaginar se originaran en la Iglesia”: “Muchos de nosotros estábamos horrorizados con esta idea que se presentó en el informe, la de que de alguna manera pueden existir elementos buenos en actos mortalmente pecaminosas. Eso es imposible”.
Por otra parte el cardenal Burke criticó la ruptura entre la doctrina y la disciplina: “Una de las ideas más insidiosas en la presentación del cardenal Kasper y de los debates del Sínodo es que: ‘Si confirmamos la doctrina de la Iglesia con respecto de la indisolubilidad del matrimonio’. Incluso diciendo: ‘¿Quién pondría en duda la doctrina de la indisolubilidad del matrimonio?’ Estamos hablando de una cuestión de disciplina ‘En otras palabras:. Creemos que el matrimonio es indisoluble, cuando una persona está casada ante Dios, pero en ciertos casos, de alguna manera u otra se cometen fallos (sin ningún comentario acerca de quién es la culpa), pero esa persona se ha procurado, a sabiendas y voluntariamente otro matrimonio y comparte su vida con alguien que no es su marido y/o su esposa. En algunos de esos casos no confirmamos la indisolubilidad del matrimonio. Admitimos personas al sacramento de la confesión y de la santa comunión ‘”.

Esta idea – señaló el Cardenal Burke – “constituye una negación de la indisolubilidad del matrimonio”: “Cuando uno va a la confesión, por ejemplo, y confiesa un pecado, uno tiene un firme propósito de enmienda o de lo contrario no puede confesar válidamente. ¿Cómo puede una persona, que está viviendo en una unión adúltera confesar cuando él o ella tiene la intención de permanecer en esa situación? Estos son hechos simples”.

El Cardenal hizo una reflexión muy clara: “la disciplina de la Iglesia nunca puede ser otra que la de ser fiel a su doctrina.”

“Cualquier tipo de discusión, que trata de decir, que la Iglesia puede preservar su enseñanza sobre el matrimonio y la indisolubilidad del matrimonio cuando al mismo tiempo niega en su práctica esta verdad , esto simplemente no es católico, esto no puede admitirse. No es aceptable”.

El Cardenal Burke mencionó como “uno de los grandes estribillos” en el Sínodo: “Que la cultura ha cambiado de manera tan radical que simplemente no podemos enseñar como lo hemos hecho en el pasado”. Pero este es, para el cardenal Burke, simplemente “la pérdida de la esperanza y la fe en Jesucristo”.

Como sacerdote y obispo Burke, según sus sus propias palabras, se ha encontrado con muchas parejas, que están viviendo la verdad sobre el matrimonio “contraculturalmente” en una sociedad secularizada: “Pero esto es completamente olvidado. Sí, la cultura está muy dañada. Ninguno lo niega. Pero no vamos corriendo detrás de ésta. Ofrecemos la cultura que puede salvarle”.

[Traducido por: Zela Fabbri . Artículo original]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”