Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

viernes, 24 de octubre de 2014

Sor Cristina a los pies de los caballos farisáicos

Dentro de la Iglesia Católica siempre se cumple la misma cantilena: quien no va por el mismo carril, quien desea expresar su singularidad, quien tiene unos dones personales distintos a otros, quien no se atiende al círculo cuadrado, sino que desea, sin salirse de la disciplina eclesial, ni rozar el Credo de nuestra fe, cantar su propia copla, todos los miembros del coro tiran piedras al coplero, en este caso coplera: Sor Cristina, la monja italiana que ganó el concurso La Voz en la televisión estatal en la primavera pasada.
Sor Cristina ha grabado un disco que saldrá el 11 de noviembre, donde comienza interpretando una canción titulada Like a Virgin, de Madonna. Las críticas les han llovido de todas partes.
A los primeros que no ha gustado la decisión de sor Cristina de cantar la canción de Madonna, ha sido a la agencia SIR, que pertenece a la Conferencia Episcopal italiana y que dedicó a la joven monja ursulina una nota por lo que calificaba de “operación comercial osada y oportunista”.
También se ha ocupado de la elección de Like a Virgin el semanal católico Famiglia Cristiana, uno de los que tienen mayor tirada en Italia, que en un artículo firmado por el director del coro de la Catedral de Milán, Claudio Burgio, observa: “Esperemos que no le llegue el divismo”.
Estos críticos desearían que la monja grabara un disco con canciones piadosas, que están más trilladas que el trigo en la era veraniega. Sor Cristina desea que su mensaje como religiosa cantarina llegue a gente que no pisa los templos, a los que pegaron un portazo y se fueron, a toda persona de buena voluntad que existen más de las que nos creemos.
Mientras, en España, tenemos a una tal Forcades que hace política sin máscara por la independencia de Cataluñá; y a otra tal Caram, que hace otro tanto pero con acento sureño américano. Nadie les para los pies, ni obispos, ni superiores, ni hermanas iguales….nadie: éstas como son de izquierdas tienen licencia para pasarse toda la legilación eclesial por el forro de sus tocas monjiles.
Y así, ¿hasta cuando,con este fariseísmo, que es el cáncer de la Iglesia Católica?.
Recomendación
Ruego que lean la nueva novela y el ensayo.
Novela:
Blancas y negras
Ensayo:
Ensayo sobre la obediencia en la Iglesia

Tomás de la Torre Lendínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”