Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

martes, 21 de octubre de 2014

¿Serviría de algo que le escribieras a tu obispo?

Un interrogante sobre el sínodo de la familia ha despertado polémica.
Verdaderamente estamos asustados de todo lo que ha pasado, pero en la Iglesia pueden pasar muchas cosas.
Debe haber tranquilidad porque en todos los vientos y nubarrones siempre ha salido adelante.

Parece ser que en la Iglesia hay sectores que apoyan la unión homosexual, y la comunión para los que aun están en pecado. Creo que esto daña totalmente la fe y la doctrina en  la totalidad de la palabra.
Está en contra de la misma biblia.
Me parece  sorprendente y a tiempo lo que ha escrito en la red social Fray Nelson Medina: se pregunta: ¿Serviría de algo que le escribieras a tu obispo?
“Muchos fieles laicos se han sentido decepcionados por la manera como se preparó y realizó esta fase del sínodo de la familia. Otros, que según mi estimado son menor número, tienen una opinión neutra o incluso positiva. La pregunta, para los descontentos, es: ¿Serviría de algo que le escribieras a tu obispo? Si lo piensas hacer, o si has decidido no hacerlo, ¿puedes contarnos por qué?”
Yo le respondía a Fray Nelson en su red social lo siguiente.
” Parece ser que los obispos se estan disculpando.
Hacer una carta no es buena idea, ya que ellos buscaran el argumento perfecto para justificar lo que no tiene justificación.
Por otro lado, si los obispos reciben miles de miles de cartas, si puede servir de algo; pero una de un seglar eso es tomado como un pensamiento de rebeldía…
Es mi opinión”.
Laura Aguilar es sincera en lo que dice pienso yo.
“Paz y bien.
Creo que a mí nunca se me ocurriría escribirle a mi Obispo. Tal vez porque no existe un lazo (o por lo menos yo no lo siento)  Difícilmente el sacerdote que veo cada domingo me inspira confianza fuera de verlo como a Cristo en el momento de la Eucaristía o en la confesión, mucho menos el Obispo a quien ni conozco más allá de verlo en los medios comunicativos.
Ahora que hace ésta pregunta, me hace reflexionar el porqué no tengo  confianza en los sacerdotes actuales, la confianza que da la asiduidad.
Creo que a los sacerdotes deberíamos verlos como a verdaderos Padres en la fé y al Obispo también y sin embargo, para mí no es así. Tal vez sea porque cambian a los sacerdotes de Parroquia tan seguido, que ni tiempo da de afianzar la confianza. Me da la impresión de que siguiendo la moda del mundo, los Padres abandonan a sus hijos para irse a otra Parroquia.
Ya no es como en los tiempos del Cura de Ars o en los tiempos de mi infancia en que el sacerdote o Párroco era el mismo durante su vida.
Tal vez los veo con ojos muy mundanos, comparándolos con un papá al cual se ve a diario o por lo menos permanece en casa toda la vida”.
manuel espino caycho expresa lo desconocidos lo instantes y lo elevados que están los obispos, creo que solo piensan en ellos mismos no en nadie más…
“La palabra decepción, está bien empleada aquí. Los obispos, en general, son los grandes desconocidos y distantes – es la impresión que le gente tiene – de ellos. Si un párroco, ya es un gran desconocido, porque a lo mejor se limita a su accionar solo en su parroquia, o no visita casa por casa (hoy es muy difícil esa tarea), como lo hacían los padres sancolumbanos, casa por casa.
Aún perteneciendo a un movimiento laico, o grupo de oración, escribiéndole corporativamente, no hay una respuesta inmediata, como es el caso de la Comunidad del Perdón, aquí el Lima Perú. Su fundadora, recientemente fallecida Flori Del Pozo, fue varias veces en busca de consultar con un obispo. Solo uno atendió con mucha amabilidad…después ya nada.
Hay obispos en mi país que sí son conocidos y populares, por su cercanía, pero son dos o tres. Los demás nadie les conoce”.
Bueno lo que está centrado y entre comillas es lo que está escrito en la:  red social de fray Nelson. 

Solo queda rezar, rezar y rezar.
¿Qué opinas sobre esto?
Original de: http://infovaticana.com/blog/a-tiempo/serviria-de-algo-que-le-escribieras-tu-obispo/

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web,  preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Tu amigo de siempre DIEGO GARCÍA.

Diego Fernando García Ochoa.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”