domingo, 12 de octubre de 2014

LUCES, CÁMARA… INICIÓ EL SÍNODO


El primer sínodo de la era de Francisco inició, y evidentemente los comentarios ocupan los titulares de la mayoría de los medios seculares del mundo, es quizás uno de los acontecimientos más mediáticos de la reciente historia de la Iglesia y el Vaticano ha contribuido decididamente a esto.

A pesar de las críticas sobre la prohibición de publicar de manera integral las intervenciones que se dan dentro del aula sinodal, la estrategia de unificar el esfuerzo de los principales medios católicos (Salt and Ligth y Rome Reports entre otros) está dando resultados y desde el sitio web dedicado al sínodo y la cuenta @HolySeePress puede seguirse casi que en tiempo real lo acontecido, eso sí, bajo el tamiz de los interlocutores. Entre los que destacan los sacerdotes Rosica y Dorante, dúo inseparable de Lombardi y algún otro prelado y cardenal que ha intervenido en la Sala de Prensa.

Sin embargo, lo que no se sabe de manera oficial se conoce por otros caminos, como fue el caso del testimonio de una pareja australiana Ron y Mavis Pirola, quienes comentaron a la asamblea una experiencia de unos amigos que tienen un hijo gay y que los quiso visitar con motivo de la fiesta de navidad acompañado con su pareja, sus palabras se resumen en una frase: “Es nuestro hijo”. Pero esto no lo reportó al menos el sitio oficial ni la entrevista publicada en radio vaticana.

Otro aspecto que quizás no está relacionado directamente con el sínodo pero si con la postura doctrinal de la Iglesia en cuestión de la moral sexual son las declaraciones del cardenal Monsengwo de la República del Congo y miembro del G9 (grupo de cardenales que asesoran al papa en la reforma de la curia) en la que abre la posibilidad en algunos casos de algún método anticonceptivo. Estas palabras podrían ser poco importantes pero que sean de uno de los principales colaboradores del papa y en medio del sínodo de la familia son altamente relevantes.

Entre tanto el sínodo continúa y hasta bastidores el papa Francisco bromea y exhorta a todos a hablar con libertad sin temor de que el cardenal Müller les caiga encima.

Rixio P.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.