Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

jueves, 23 de octubre de 2014

Colombia: Acoger a homosexuales no implica aceptar “matrimonio” gay, dice presidente del episcopado

BOGOTÁ, 23 Oct. 14 / 07:02 am (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, señaló recientemente que es parte de la tarea de la Iglesia y las familias cristianas el acoger a las personas homosexuales, sin embargo descartó que esto signifique aceptar el mal llamado “matrimonio” gay.

En declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, tras retornar a Colombia de su participación en el Sínodo Extraordinario sobre la Familia, en el Vaticano, Mons. Luis Augusto Castro señaló que “acoger a las personas homosexuales tiene que ser lo más obvio para la iglesia y las familias cristianas”.


Muchas personas homosexuales, dijo, “son personas de fe, están unidas a la iglesia, trabajan en la pastoral y se pueden sentir rechazadas por la Iglesia. Lejos estamos de tener una actitud de discriminación o rechazo”.

Sin embargo, esta acogida que brinda la Iglesia a las personas homosexuales no se puede confundir con una aprobación del mal llamado “matrimonio” gay, indicó.

“Eso es otra cosa, una sociedad que se quiere formar, pero nunca la pondremos al nivel del matrimonio cristiano. Estas personas son dignas, las unas como las otras. Ese afecto y comprensión hay que tenerlos con todas”, dijo.

El Prelado también se refirió a la pastoral para familias que no están bien constituidas, “sin matrimonio”, destacando que en estas también “puede haber amor, responsabilidad, sacrificio”, por lo que “a estas hay que ayudarlas también”.

“Y a las que han optado por su matrimonio civil, también hay que ayudarlas”, dijo.

El Presidente de la CEC recordó además que en el Sínodo se abordó la posibilidad de simplificar el proceso de nulidad matrimonial.

Con miras al Sínodo Ordinario sobre la Familia, que se realizará en 2015, complementando el que acaba de culminar, Mons. Castro señaló que “tenemos un año para reflexionar sobre toda esta temática y luego sí conocer las conclusiones que el Papa Francisco nos dará”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”