Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

viernes, 19 de septiembre de 2014

La reforma de la Curia entra en su fase final

(Efe) En estas nuevas reuniones, que comenzaron el lunes y concluirán en la tarde de hoy, siempre con la asistencia de Francisco, se volvieron a analizar los posibles cambios en los dicasterios, los «ministerios» que componen el Gobierno vaticano.
Con la reorganización completada de los organismos económicos vaticanos, los cardenales pasaron a revisar los otros dicasterios de la Curia en el intento de hacerla más sencilla y menos articulada.
En detalle, el P. Lombardi explicó que en las reuniones de estos tres días se han afrontado aquellos temas que se ocupan de laicos y familia, como por ejemplo la situación de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, juventud e infancia o las asociaciones laicales.
Por otro lado, también se afrontaron asuntos relacionados con el dicasterio de Justicia y de Paz, pero también de la caridad, inmigración, salud, y de defensa de la vida y de la ecología
Los cardenales analizaron como «afrontar de manera coordinada e integrada» estos temas de los que se ocupan diferentes dicasterios, explicó Lombardi.

El Consejo propone, el Papa tomará decisiones

El portavoz vaticano precisó que el Consejo de los cardenales no toma decisionessobre la estructura de la Curia y se limita a hacer propuestas al Papa para la redacción de la nueva Constitución y que será sólo el pontífice, quien consultará a otros expertos, también a los jefes de dicasterios y después tomará sus conclusiones.
El consejo de cardenales fue creado el 13 de abril de 2013 y como ha referido en varias ocasiones Lombardi el trabajo es mucho tanto y no se pueden esperar rápidas conclusiones.
El consejo está formado por los cardenales Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Oswald Gracias, Reinhard Marx, Laurent Monsengwo Pasinya, Sean Patrick O’Malley, George Pell y Andrés Rodríguez Maradiaga y también fue incluido posteriormente el Secretario de Estado, Pietro Parolin.
Las reuniones se celebran en una sala de la residencia de Santa Marta, donde reside el papa Francisco, y se prolongan de 09.00 a 12:30 de la mañana y de 16.00 a 19.00 de la tarde y siempre con la participación del Santo Padre, a excepción del miércoles cuando se ausenta para celebrar la audiencia general
Las dos próximas reuniones del «G9» vaticano serán del 9 al 11 diciembre y otra sucesiva del 9 al 11 de febrero de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”