viernes, 5 de septiembre de 2014

El trabajo en el que más suicidios se producen

Cada vez que se habla de suicidios, se suele sacar a la palabra los rankings por naciones o territorios, pero pocas veces se habla de las profesiones en las que más se suele dar esta terrible circunstancia.

El estrés, el aislamiento, la desesperanza… son factores muchas veces motivados o acrecentados por el empleo que tienen las personas que deciden acabar con sus vidas. En la web de la National Occupational Mortality Surveillance (NOMS), el programa público que recopila datos sobre la mortalidad de los trabajadores en Estados Unidos, se puede consultar en qué empleos se producían más suicidios. Bussiness Insider ha buceado en ella para encontrar los trabajos más peligrosos en este sentido en EE.UU.


El ranking resulta de lo más curioso. Los empleados que más se duelen suicidar son los mecánicos de la marina de Estados Unidos. Estadísticamente, se suelen matar un 1.89 más que la media. Puede que un trabajo en el que están poco o nada en contacto con otros seres humanos, en el que pasan larguísimas temporadas fuera de casa -en barcos y submarinos- y en el que además tienen que recibir órdenes sin rechistar merme de manera considerable su felicidad.

El segundo puesto es para los médicos. Toda una sorpresa, ya que para los ojos de los demás exciten pocos trabajos tan vocacionales y satisfactorios. La probabilidad de que se suiciden es 1.87 más veces mayor que la media.

Los dentistas ocupan el tercer lugar. Otra sorpresa, pero los número no engañan: alguien que se dedique a esta profesión tiene 1.67 veces más posibilidades de quitarse la vida. Otra profesión relacionada con el mundo de la salud es la cuarta en la lista. Esta vez, los veterinarios. 39 profesionales de esta rama se quitaron la vida en el año 2007 en Estados Unidos. Siguiendo con el gremio de ayudar a los demás, los quiroprácticos ocupan la sexta posición, con una probabilidad de 1.5; y los farmacéuticos se encuentran en el puesto 18 con una probabilidad de 1.29.

Otro gran sector en el que se producen multitud de suicidios es en el de la construcción.Supervisores de maquinaria pesada de obras (séptima posición); electricistas (decimosexta plaza); y carpinteros (decimoséptima) forman un grupo de riesgo.

Los trabajadores de grandes fábricas también están presentes. Profesionales de la metalurgia (decimoquintos); torneros fresadores (decimoterceros); y trabajadores de plantas de ensamblaje de productos tecnológicos (undécimos) son ocupaciones en los que se suelen dar más suicidios que la media.

Ni siquiera los trabajos mejor remunerados se salvan de esta lacra. Los financieros (quintos), planificadores urbanos (octavos), vendedores inmobiliarios (décimos) o los abogados (duodécimos) están en este ranking.

Incluso trabajos duros pero reconfortantes como el que desarrollan los científicos (decimonovenos), los agricultores (decimocuartos) o los artesanos (novenos), se encuentran en esta lista.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.