Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

miércoles, 30 de julio de 2014

La docencia es una misión importante dentro de la Iglesia Católica. Enseñar en los seminarios, en los institutos, en los colegios, son funciones propias de sacerdotes, maestros, profesores…
Pero que te envíen a dar clases a obispos, es harina de otro costal muy diferente. Si, además, la asignatura se llama Comunicación, entonces estamos hablando con palabras mayores.
Los elegidos para enseñar Comunicación a un montón de obispos son José María Gil Tamayo y Arturo Merayo.

La nota de la noticia la da la agencia Sic de esta manera:
“El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizarán dos seminarios sobre comunicación destinado a los obispos de la región bolivariana.
El primer seminario para Obispos de Bolivia y Perú tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Espiritualidad Franciscana de Tarata, en Cochabamba (Bolivia).
El segundo seminario para los obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador, por su parte, tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre y será realizado en la Casa de Encuentros San Pedro Claver de Bogotá (Colombia).
Entre los conferenciantes que participarán en estos seminarios se encuentran:
Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

El Arzobispo Claudio María Celli es italiano, arzobispo titular de Cluentum y desde el 27 de Junio de 2007 es el Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
Dr. Arturo Merayo – español – es Profesor de Dirección de Comunicación y Portavocía y de Gestión de Intangibles. Socio-Director de Cícero Comunicación, consultora de comunicación sanitaria, y de Cícero Formación, especializada en la capacitación en habilidades de comunicación, estrategias de comunicación corporativa y desarrollo de la inteligencia emocional.
Ha desarrollado programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos en varios países.
Desde el 26 de mayo 2009 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI el presidente de la Junta de Directores del Centro Televisivo Vaticano.
Mons. José María Gil Tamayo, es un sacerdote de la Diócesis de Mérida-Badajoz en España.
Periodista que ocupó por varios años el cargo de Director del Secretariado de Medios de la Conferencia Episcopal Española, durante el último Cónclave fue portavoz de la Santa Sede para la lengua española al lado del P. Federico Lombardi S.J..
Actualmente es el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.”
Solamente apunto lo siguiente:
¿Cuando van a dar esas clases intensivas sobre Comunicación a los obispos españoles?
Algunos lo necesitan más que comer caliente.
Tomás de la Torre Lendínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”