Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

domingo, 22 de junio de 2014

¿Quién es pobre? ¿Quien es rico? San León Magno

¿Quién es pobre? ¿Quien es rico? Es curioso que todavía pensamos que es rico quien tiene dinero o bienes valiosos. Hace un par de semanas estuve en la presentación de un plan social de un ayuntamiento y la consejala de bienestar social nos decía que cada vez se detectan más pobres rodeados de muebles de caoba y objetos de plata. ¿Cómo es posible esto? Parece una contradicción pensar en que quien vive rodeado de bienes de cierto valor, no tenga qué comer y viva en la más terrible soledad.

Conozco a personas con propiedades, que viven peor que sus inquilinos. Nadie quiere comprarles las propiedades y los inquilinos le pagan una miseria. ¿Quién es rico y quién es pobre?

La riqueza no se mide en el valor de lo que cada cual posee, sino en la capacidad de acceder a los bienes más fundamentales: comida, sanidad, compañía, atención, etc.

… el apóstol Pedro, cuando, al subir al templo, se encontró con aquel cojo que le pedía limosna, le dijo «no tengo plata ni oro, te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo, echa a andar» (Hch 3, 6)... La palabra de Pedro lo hace sano; y el que no pudo dar la imagen del César grabada en una moneda a aquel hombre que le pedía limosna, le dio, en cambio, la imagen de Cristo al devolverle la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”