domingo, 15 de junio de 2014

Breve entrevista a un seminarista

La suya es, casi, una vida de novela. Juan Pablo Alonso Rolle, nacido en Cariño hace 34 años y uno de los tres únicos seminaristas con los que cuenta la diócesis ferrolano-mindoniense, era empresario. Tras concluir sus estudios universitarios creó una firma dedicada a la administración de fincas. No le iba mal, precisamente. Viajó por medio mundo, e incluso llegó a recorrer los grandes centros de espiritualidad oriental. Vivía frente a la playa. Tenía dinero. Pero un día decidió dejarlo todo....

-Su vida cambió por completo.

-Sí, sí. Cambió totalmente. De tener mi propia casa y mi propia empresa, además de una profesión que me gustaba, pasé a convertirme en seminarista y a hacer una vida comunitaria muy diferente a la que hacía antes.

-Ahora, ya como diácono, mientras espera que llegue el momento de ser ordenado sacerdote, colabora con las parroquias de San Juan, San Pablo y Santa Mariña.

-Sí, y también colaboro con Cáritas y, cuando es mi turno, con el hospital Arquitecto Marcide.

-La mayoría de los sacerdotes tiene una media de edad muy alta. ¿Cómo es trabajar a su lado?

-Hay un salto generacional muy grande, eso es cierto. A veces, de hasta 30 y 40 años de diferencia. Eso implica que las mentalidades son muy distintas. Como lo es la forma de trabajar. Incluso el sentido del tiempo. Pero, a cambio, tienes la ventaja de que trabajas con sacerdotes que tienen muchísima experiencia, que te ayudan en todo y que siempre están pensando de qué manera pueden prestarte su colaboración. No creo que jamás haya habido seminaristas tan protegidos como nosotros. Ni tan bien formados.

-¿Qué es ser seminarista hoy?

-Algo muy diferente a lo que se cree. La imagen tópica y más extendida de lo que es un seminarista ya no se ajusta a la realidad.

-¿Tiene miedo al futuro?


-No, no tengo ningún miedo al futuro. Somos pocos en esta Diócesis, pero el Señor salvará a su Iglesia.

 ¿Que son muchas parroquias para pocos curas...? ¿Y no se les encomendó a Doce [se refiere a los Apóstoles], al principio, predicar al mundo entero?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.