viernes, 13 de junio de 2014

Algo sobre la filosofía práctica.

Cuando la persona humana busca realidades, pausadas. No hay nada que lo haga cambiar de opinión, ni siquiera un argumento bastante fuerte. Cuando buscamos las realidades, ellas salen a nuestro encuentro, no podemos quejarnos por las realidades pues ella están en nuestra propia existencia.

Cuando uno cree en la filosofía real, no debe ni puede estar, pensando sobre filosofías abstractas que no tienen que ver directamente con la práctica. En la actualidad se ven fenómenos que son prácticos y otros que no lo son. Esto no es propiamente la cultura de la pereza. Sino sencillamente el juicio sobre un hecho particular.

En ocasiones parece que habar mucho, no nos sirve para ser prácticos sino nos convertimos en solo unos charlatanes de tiempo completo, sin razón. Y no puede haber filosofía práctica si no hay un verdadero reflexionar, pausado y serio. El silencio ayuda para que seamos más prácticos.
La filosofía práctica no es actuar sin pensar, sino teniendo la capacidad de hacer la toma de decisiones de una forma: rápida, eficaz, conforme a la verdad.


Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web,  preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Tu amigo de siempre DIEGO GARCÍA.
Diego Fernando García Ochoa.  




0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.