sábado, 17 de mayo de 2014

Papa Francisco nombra obispos para Colombia y México

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Ocaña (Colombia), al P. Ángel Gabriel Villa Vahos, hasta ahora Secretario del Departamento de Vocaciones y Ministerios del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM; y Mons. Enrique Díaz Díaz como Obispo Coadjutor de San Cristóbal de Las Casas (México).
La Conferencia Episcopal Colombiana informó que el P. Villa Vahos asume esta sede episcopal en reemplazo de Mons. Jorge Enrique Lozano Zafra, cuya renuncia fue aceptada por motivos de edad.
Asimismo, indicó que la Santa Sede nombró a Mons. Luis Madrid Merlano, Arzobispo de Nueva Pamplona, como administrador Apostólico "sede vacante", a partir del 15 de mayo hasta la posesión del nuevo obispo.
El P. Villa Vaho nació en Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, el 17 de junio de 1962. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos. Obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Entre los cargos desempeñados, destaca el haber sido profesor de Filosofía en el Seminario Mayor de Santa Rosa (1991-1996), Director Espiritual y profesor de Filosofía y Teología del Seminario de Santa Rosa de Osos (1999-2001), Rector del Seminario de Santa Rosa de Osos (2003-2006); así como Director del Departamento de Seminarios y Vocaciones del Episcopado colombiano en Bogotá (2006-2009).

Mons. Enrique Díaz
Por su parte, el nuevo Obispo Coadjutor de San Cristóbal de Las Casas nació en Huandacareo, Michoacán, el 13 de Junio de 1952. Fue ordenado diácono el 22 de mayo de 1977 y Presbítero el 23 de octubre del mismo año.
La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que Mons. Enrique
Díaz desempeñó, entre otros cargos, la Vicaría Parroquial en San Juan Bautista, Puruándiro; Capellán de la rectoría de las Tres Aves Marías, responsable de la Pastoral Bíblica Diocesana y director de la Escuela Bíblica en Morelia.
Dentro del Episcopado ha sido miembro de las Comisiones de Biblia, Diaconado y Ministerios Laicales. Fue responsable de la Dimensión de Ministerios Laicales.
Participó como Miembro del Sínodo de Obispos sobre la Palabra de Dios en la Vida y Misión de la Iglesia en Roma, en Octubre de 2008. Ha participado en encuentros latinoamericanos sobre el Diaconado Permanente.

http://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-nombra-obispos-para-colombia-y-mexico-17024/#.U3Ux5vl5Phc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.