sábado, 6 de abril de 2013

Medios de Comunicación "de" la Iglesia


Es triste comprobar como la información que se nos da en los medios de comunicación está demasiadas veces, supeditada a la opinión política de los editores o a la publicidad de la que son deudores. Es triste ver en la TV esos tertulianos que parece que llevan inscrita en la frente su adscripción política hasta tal punto que les hace incapaces para opinar objetivamente y ver la verdad que a veces está en la posición contraria. Hasta tal punto es así que cada uno de nosotros necesitamos hacer un ejercicio de opinión buscando entre las distintas posiciones y "verdades" de la información, porque ya no podemos fiarnos de nadie.... Son las servidumbres de la democracia capitalista en la que vivimos, nos movemos y existimos...
Pero si todo esto es triste, lo de los medios de comunicación de la Iglesia es penoso: La Cope, Radio María, TV Popular, La Verdad... etc. etc. Medios que en principio deberían tener como fin el anuncio del Evangelio de Jesucristo, del Reino de la Verdad y de la Vida, medios que deberían hacer una información con criterios distintos a los marcados por la competitividad y el capitalismo... Pero más allá de las cuñas tipicamente religiosas de esos medios, ¿quién podria afirmar que su linea editorial y opiniones son evangélicas?, yo al menos tengo mis grandes dudas. Los unos identifican la opinión de la Iglesia con lo que dicen uno o dos (super) cardenales, los otros se alinean descaradamente con las posiciones de la derecha política haciendo acoso y derribo a la izquierda llegando hasta el insulto más descarnado, los de más acá seleccionan y censuran todo aquello que en la comunidad diocesana disienta con la linea oficialista del obispo, o la curia, o del director del medio de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.