Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

miércoles, 10 de abril de 2013

Maltrato animal

Ayer leí un artículo que me hizo llorar de verdad. De nuevo, el hombre maltrata la creación de Dios... unos presuntos chavales cogieron a un cachorro de pastor, lo ataron a un árbol y le prendieron fuego. El animal estuvo un mes y medio de agonía, con un 70 % de quemaduras... 

Realmente mi corazón sangró. Porque ver la foto del perrillo triste y dolorido, con las patas quemadas, fue terrorífico.

¿Cómo puede haber personas así? Es cierto que sería un iluso o una mala persona, si no pensara en los tantísimos casos que afectan no solo a los animales, si no a los hombres también. Ahora en la India se están destapando las terribles violaciones que sufren las mujeres...

El mal que misterio más insondable... Qué terrible es el pecado.

Es cierto que los tiempos son regios y cada época tiene sus problemas... el mal es un misterio que nos sobrecoge. No lo digo desde el desánimo ni la rebeldía hacia Dios, pero hay cosas que me sobrepasan. Hace falta interiorizar la libertad que Dios nos da... y la clave está, y qué os puedo decir a vosotros que está en la Pasión de Jesús. Así al menos lo veo yo, las penas se relativizan. Hay Un referente ("Pero Yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a Mí mismo." San Juan 12:32)que es un Dios que sufre por nosotros y por amor...

En concreto estaba pensando en algo que me hizo sufrir de verdad ayer y aun sangro un poco por ello. Es mi opinión pero creo que todo cristiano debe de amar la creación de Dios, en especial a los animales.Sin caer en el absurdo, por supuesto. Tampoco quiero caer en el pecado de amar a los animales más que a mis hermanos.

De verdad padre, no quiero ser oscuro... al contrario, lo comparto con confianza porque me lacera. Da miedo lo que puede hacer el mal y el pecado. Pero con esto quiero decir que la Pasión de Cristo es un buen antídoto contra todo, sobre todo con el pesimismo del mal que triunfa... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”