domingo, 7 de abril de 2013

Aborto y Eutanasia


El gobierno ha prometido que próximamente revisará las leyes que actualmente regulan la interrupción del embarazo y la asistencia a los moribundos... Son dos temas que atañen directamente a nuestra concepción de la vida y en los cuales se evidencia nuestras diferencias entre creyentes y no creyentes. La cuestión es cómo llegar a un entendimiento... ¿tenemos que dejar a la comunidad científica que nos diga cuándo comienza o termina la vida? pero la comunidad científica está tambien divida. ¿Apelaremos a la razón o a la ley natural? Pero si desde la razón los no creyentes llegan a distintas conclusiones que las de los creyentes.... ¿tenemos que renunciar a comprendernos y dejar que al vaivén de las mayorías democráticas se regule un aspecto tan importante para la humanidad como son estos temas? 
Como creyentes tenemos mucho que hacer: antes que nada que nuestros mensajes dejen siempre claro que respetamos la legalidad democrática, y evitar insultos y descalificaciones que repercuten en nuestra contra, incidir en la educación de las personas en todos los ámbitos donde los creyentes tenemos voz: familia, parroquia, escuela, universidad, medios de comunicación..., promover programas de asistencia para madres embarazadas, familias en apuros económicos y enfermos terminales... para que nuestro discurso sobre el aborto y la eutanasia sea apoyado por gestos eficaces. De todo eso se hace ya mucho y bien... pero no siempre es conocido.

Hay además un discurso en el que podemos incidir a mi humilde modo de entender, es el de la "duda razonable". Dado que la comunidad científica no se pone de acuerdo sobre el comienzo y el final de la vida, dado que desde la razón no se puede llegar a conclusiones convincentes para todos. Creo que los no creyentes estarían de acuerdo en aceptar que existen dudas razonables de que el aborto y la eutanasia activa son, cuando menos, problemáticos moralmente. Por eso ante la duda de provocar un mal mayor (un homicidio o suicidio), no sería mejor dejar de hacer un "bien" menor (mi bienestar)?...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.