lunes, 25 de marzo de 2013

vocación segura.

Soy un seminarista de 1º año de teología. He estado en el seminario desde los 16 años y quiero seguir con mis estudios para el sacerdocio. Sin embargo, quiero estar seguro de que Dios me está llamando. Lo que veo que hay que hacer en el ministerio en una.


Gracias por tu mensaje. Sin embargo, creo que me estás haciendo preguntas que sólo puede responder el padre espiritual del seminario o un sacerdote que te conoce bien.
Tus preguntas no tienen tanto que ver con principios generales sino sobre el modo en que estas realidades se aplican a tu vida y tu historia concretas. Y como no te conozco, no me atrevería a darte una respuesta.
¿Qué es lo que conviene que le digas al padre espiritual? Habiendo vivido ya varios años en el seminario, seguramente has adquirido un buen conocimiento de ti mismo: tus cualidades y tus defectos, tus talentos y limitaciones. 
También coméntale tus temores, qué es lo que te hace experimentar temor o ansiedad de cara al ministerio sacerdotal. En este sentido, creería que también deberías tener en cuenta, además de lo que tú sientes, lo que Cristo quiere y las necesidades de tantas almas alejadas de Él con gran detrimento de sus almas y de sus cuerpos.
Por ello, te recomendaría que también veas qué estás dispuesto a entregar al Señor para hacer el bien a estas almas que Él te confía. Espero que esto te ayude. Cuenta con mis oraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.