Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

martes, 26 de marzo de 2013

El celibato un verdadero mal.


he leido lo que opina la iglesia respecto al celibato de los sacerdotes, primero no es biblico, y segundo es la causa principal para que haya tantos sacerdotes violadores como los hay en la iglesia catolica.
el sacerdote esta amparado por las escrituras para que se case como cualquier persona del mundo, conforme a que Dios instituyo la familia, aun de los sacerdotes, dice la palabra:cada uno tenga su mujer para que no haya fornicacion......

la misma iglesia catolica es culpable del comportamiento sexual violador y homosexual de sus sacerdotes.
O.L.A


Primero que todo mi querido amigo, disculpe que he tardado mucho en contestar esta pregunta, lo que ocurre fue que la hiciste interna y no la había visto. Pero he querido hacerla pública para que a otros les sirva también mi humilde respuesta; porque creo que muchos tienen la misma inquietud. 
Dices que has leído lo que opina la Iglesia acerca del celibato de los sacerdotes. Mi pregunta puntual seria. ¿Has leído los documentos de la Iglesia o solo opiniones de algunos resentidos?... Al menos has leído lo que dice los numerales 915, 1579, 1580, 1658, 2346 del catecismo de la Iglesia Católica. Presbyterorum Ordinis, 16, 75. 76; 2. O el Concilio de Trento: DS 1767; Concilio Vaticano II, Lumen Gentium, 21, 28, 29. Por citar algunos porque la riqueza de la doctrina eclesiástica es muy grande. Te recuerdo mi querido amigo que la opinión de la Iglesia es la tradición, el magisterio y la biblia; donde estas tres fuentes defienden el celibato. 
Pones algunos puntos de vista, de la misma manera quiero contestar.

1. No es bíblico el celibato: Quisiera que tomara la biblia y leyera lo que el mismo Jesús dice: “Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales así mismo por el Reino de los cielos. Quien pueda entender que entienda”. (Mt 19, 12). Ahora bien hay tres clases de eunucos: la primera es el hombre que nace castrado, o que no puede tener relaciones sexuales por diferentes motivos, en algunas ocasiones porque es poco viril es decir afeminado. La segunda era un hombre castrado que se destinaba en los serrallos (sitio donde se cometen varios errores obscenos) y además en la historia antigua y oriental, ministro o empleado amigo del rey; que es castrado para cuidar a la reina; y que nunca se dé un encuentro sexual con la reina o princesa de determinado reino. La tercera es la que da Jesús y es conocida como los que se hacen eunucos por el reino de los cielos, aquí lógicamente están los sacerdotes, seminaristas y religiosos que optan por este consejo evangélico. El mismo Jesús habla de célibes o eunucos, y el mismo dio ejemplo como célibe. Si el mismo Cristo e hijo de Dios, que es el mismo Dios; ha querido ser célibe, y lo ha sido en vida. Como otro Cristo o el que se configura por el ministerio sacerdotal no va a ser célibe, esto es más que lógico, seguimos a Cristo por lo tanto el sacerdote está llamado a ser célibe esto es esencia de su vocación. 

También el apóstol que el cuerpo no está solo destinado a la unión sexual, “El cuerpo es para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y así como Dios resucito al Señor, nos resucitará también a nosotros por su poder… ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? (1 Cor. 6, 13-15). Y estas otras que sería bueno que las leyeras en la biblia. (1 Cor. 7, 32-35), por estar en la biblia ya es palabra de Dios no solo opinión de Pablo; y hablando de la virginidad (1Cor 7, 27), (Mt 25, 10); el celibato tiene dimensión escatolica (Lc 20, 35-36); dejar la mujer por causa del Reino (Mt 19, 29); (Lc 1, 48)( 1Cor 9, 4-12), (Jn 1, 13).
Ya te he demostrado que el celibato es bíblico, y no un invento de la Iglesia sino del mismo Jesucristo. 

2. La Iglesia es culpable del comportamiento sexual violador y homosexual de los sacerdotes. 
Muy pocos casos de violaciones a mujeres por parte de sacerdotes ha ocurrido en la historia, creo que a la Iglesia se le critica fuertemente los casos de pedofilia. Los sacerdotes que abusan de niños es solamente el 0.3%, este dato lo he tomado nada más ni nada menos del libro pedophiilia and Priests (Pedofilia y Sacerdocio) escrito por un intelectual no católico llamado Philip Jenkins. Lo de los sacerdotes se debe calificar más bien como efebofilia, gusto sexual por los preadolescentes. Con estos escándalos se habla en la actualidad que otros grupos religiosos también tienen estos mismos problemas, judíos y protestantes. El caso más fuerte de pedofilia es en hombres casados por lo tanto que se case el sacerdote no soluciona el problema de raíz, sino lo más probable lo puede agrandar. Porque se sabe bien que un hombre activo sexual tiene que saciar como una fiera el hambre sexual. 

Cuando se habla de homosexualidad me gustaría hacer mías las palabras del catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358, 2359.
En los dos casos en la Iglesia católica tanto para sacerdotes heterosexuales como para sacerdotes homosexuales el celibato es obligatorio; no es de peso que hay que sacar a un joven que este en el seminario, o sea sacerdote si se descubre que es homosexual, pero él no mantiene relaciones sexuales; en cambio si practica la genitalidad u otro acto sexual la persona que quiere ser sacerdote o es sacerdote debe salir, porque no da un buen testimonio. Sabemos de antemano que en los homosexuales son como maquinas reproductoras de orgasmo y de placer donde los involucrados no sacian sus aspiraciones. Por este motivo los formadores toman la decisión de sacar a los muchachos que vean con este tipo de inclinaciones. Pero verdaderamente esto es un error fatal pensar que la Iglesia sea culpable de que existan sacerdotes homosexuales, a la Iglesia le toca en muchas ocasiones intentar arreglar el problema que viene de afuera, porque la verdad son muy pocos los que reciben educación en un colegio católico, la mayoría de los sacerdotes han estudiado en un colegio laical, donde aprende en su época de juventud muchas inclinaciones.
También se suman los abusos, o las sobreprotecciones de los padres o de la familia. Se sabe bien que un homosexual en la mayoría de casos ha sido abusado en una época de su vida, sobre todo en la niñez. Y además los sacerdotes son solamente 0.1% de la población homosexual, por lo tanto es una patología de afuera no dentro de la jerarquía de la Iglesia. 

La Iglesia no es culpable sino que cuando ocurre un escándalo es criticada demasiado, quizás porque los enemigos de la fe quieren acabar con este organismo vivo, pero no podrán porque esta cimentada en las palabras del mismo Cristo. Muchos quieren que la Iglesia coloque el celibato opcional para justificar su promiscuidad o desviación sexual. 

Gracias por tu pregunta que Dios te Bendiga; y seguimos unidos en la oración hermano en Cristo Jesús. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”