Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

domingo, 24 de marzo de 2013

Dirección Espiritual y Confesión.

Veo que en muchas de sus respuestas recomienda la dirección espiritual como un medio muy bueno para el discernimiento vocacional. ¿Qué es exactamente la dirección espiritual? ¿Es lo mismo que la confesión? Soy María.


¡Buena pregunta! María. A veces al responder las consultas que llegan uno puede presuponer muchas cosas y te agradezco sinceramente que me ayudes a ir a lo fundamental.

La dirección espiritual es un medio de santificación que ofrece la Iglesia a través del cual el director (frecuentemente un sacerdote o una persona consagrada, aunque también puede haber laicos preparados para ello) y el dirigido, en un diálogo en la fe y bajo la acción del Espíritu Santo, van descubriendo la voluntad de Dios para el dirigido. 
Es una práctica que inició desde los albores del cristianismo, y se arraigó particularmente en la experiencia de los padres del desierto. Se ha ido consolidando a lo largo de la historia, al grado que es sumamente recomendada por los papas y prescrita, incluso, para los candidatos al sacerdocio.
Tiene algunas características esenciales, como son la confianza y apertura del dirigido con el director, la visión sobrenatural, el procurar tener un director fijo para que te conozca y te ayude a fondo. 
La dirección espiritual se puede dar también en la confesión y coincidir con ella. Sin embargo, también puede ser un encuentro separado de la confesión sacramental, con la ventaja de que puedes extenderte más, sin necesidad de "bloquear" la fila de confesiones de tu parroquia en un fin de semana.
Ojalá puedas valorar las maravillas que Dios hace a través de este medio y te sirva para seguir a Cristo más de cerca.

http://www.formspring.me/dfgo/q/348155128798273971

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”