Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

martes, 5 de febrero de 2013

Defendiendo la Vida en Unidad


Cada año, cuando la triste fecha de la decisión Roe vs Wade (22 de enero) es conmemorada, los cristianos también conmemoran la Semana Anual de Oración por la Unidad de los Cristianos (Enero 18-25). Esta providencial convergencia nos enseña algo tanto sobre la causa pro-vida como sobre la unidad cristiana.

En lo que se refiere a la causa pro-vida, esto trae a la mente las palabras del Papa Juan Pablo II en El Evangelio de la Vida:

“El servicio al Evangelio de la vida es, pues, una tarea inmensa y compleja. Este servicio cada vez más aparece como un área valiosa y fructífera para la positiva cooperación con nuestros hermanos y hermanas de otras Iglesias y comunidades eclesiales, de acuerdo con el ecumenismo práctico al que el Concilio Vaticano II con su autoridad anima. También aparece como un área providencial para los esfuerzos de diálogo y articulación con los seguidores de otras religiones y con todos los hombres de buena voluntad. Ninguna persona o grupo tiene el monopolio de la defensa y promoción de la vida. Estos son tarea y  responsabilidad de todos. … [S] ólo los esfuerzos concertados de todos los que creen en el valor de la vida podrán evitar una retraso de consecuencias imprevisibles para la civilización “-. (25 de marzo de 1995, EV, # 91)

La convergencia de estas fechas también nos recuerda que los esfuerzos para la unidad cristiana auténtica no se limitan a los importantes diálogos que tienen lugar, sino que también incluyen, a la par, la realización de la misión cristiana. Con relación a esto, exactamente dos meses después de la emisión de El Evangelio de la Vida, el Papa Juan Pablo II publicó Ut Unum Sint, su encíclica sobre la unidad de los cristianos, en el que escribe:

“Muchos cristianos de todas las Comunidades, en razón de su fe, participan unidos en proyectos audaces que pretenden cambiar el mundo para que triunfe el respeto de los derechos y necesidades de todos, especialmente de los pobres, los marginados y los indefensos… Aquellos  cristianos que antes actuaban independiente, ahora están juntos comprometidos al servicio de esta causa para que la misericordia de Dios triunfe “(25 de mayo de 1995,” Ut unum sint “, n. 43).

Este año, el 25 de enero, día en que la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluye, el Papa presidirá un servicio interdenominacional en Roma como un evento oficial del Año de la Fe. Ese mismo día, los cristianos marcharán juntos en las calles de Washington, DC en la Marcha anual por la Vida. Esa mañana, voy a predicar en el Servicio Nacional Interdenominacional de Oración el cual marcará esta ocasión. Se llevará a cabo en el DAR Constitution Hall 8:30-10:30 am. (Ver NationalPrayerService.com.) Vamos a tener líderes y representantes de las denominaciones en todo el espectro de la Cristiandad. Luego, en la tarde, hombres y mujeres de la Campaña de Concientización No Más Silencio – un esfuerzo interdenominacional – darán testimonio público en la escalinata de la Corte Suprema de su experiencia del dolor causado por el aborto y de la sanación que viene de Jesucristo.

De esta devoción conjunta, acción y testimonio es de lo que se trata la Unidad Cristiana, y está en el corazón del ser católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”