martes, 8 de enero de 2013

Neopaganismo vs. Nueva Evangelización, 2 de 3


sugestión, pura concentración de la imaginación y deseo ("wishful thinking," en inglés). Esta fe es puro subjetivismo, mera proyección de mi yo.

* Para acercarnos a la verdad de la fe, desde la Biblia, seguimos tres momentos.

(1) La gran mentira y la gran verdad. La gran mentira, propia del gran mentiroso, el demonio, es que uno debe escoger entre ser obediente o ser feliz. El mensaje del enemigo es: "Si pretendes quedarte con tu Dios, te quedarás sin felicidad."


Cristo destruye la gran mentira en tres pasos: (a) sus milagros de curación revelan un Dios que se ocupa con amor de nosotros; (b) sus discusiones con fariseos, saduceos, escribas y otros destruyen una multitud de falsas imágenes de Dios; (c) pero es sobre todo en la Cruz donde está el centro de la respuesta: si el demonio pretende que obedecer a Dios traerá desgracias, y al peor de ellas es la muerte, entonces la resurrección es la derrota de su engaño.


(2) Cristo es la propuesta; la fe es la respuesta. Uno ve que en Cristo, Dios Padre nos ha entregado todo. Cristo es su lenguaje último, completo y definitivo. Nuestra fe es también así, o debe serlo: última, completa y definitiva.


(3) Y eso es lo que hemos recibido de los apóstoles; eso es lo que confesamos con toda la Iglesia: CREDO.



http://www.youtube.com/watch?v=MRcXJlShMeM&list=PLRmr1_QLb8pdrItJ47Q1lQnowp0dZVyGQ&index=2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.