miércoles, 21 de noviembre de 2012

requisitos para casarse ?

La respuesta a tu pregunta sería muy amplia para contestarla aquí, así que daré sólo unas pinceladas. Podríamos decir que para contraer matrimonio católico es necesario, en principio, estar bautizado y no tener ningún impedimento que haga nulo el consentimiento que se dan los esposos.
Ahora bien, creo que habría que presentar más bien cuál debería ser la situación ideal de los que van a contraer matrimonio:
Se trataría de un varón y una mujer mayores de edad y que hayan recibido el sacramento de la Confirmación. Deben aceptar sin reservas lo que la fe de la Iglesia propone sobre el matrimonio (uno e indisoluble, sacramento y abierto a la vida). Sería muy conveniente que vivieran una fe católica activa. En general se suele pedir que tengan algún tipo de preparación especial para el matrimonio, lo que se suele llamar cursillo prematrimonial.
Una cosa importante que resaltar es que en Perú y en aquellos países donde no hay un reconocimiento estatal del matrimonio canónico, deben contraer matrimonio civil antes de casarse "por la Iglesia".
Creo que lo más prudente es consultar el caso particular con el sacerdote de la propia parroquia, que podrá aconsejar prudentemente lo mejor en cada caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.