Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

jueves, 24 de noviembre de 2011

Treinta consejos para tener un buen blog.


Desde hace algún tiempo, vengo manejando este medio en la web; quisiera compartir con ustedes lo que he aprendido; en prueba y error. En este punto lo que tenemos es una bitácora, donde se guarda de una manera fija información; e inmediato el timón para navegar por el inmenso océano del  internet. Otros prefieren llámanos cibernautas, porque las generaciones de la red viven en las nubes, ya no hay que memorizar conceptos; porque la información se obtiene rápido de una manera eficaz.  Por este espacio una vez publicado, queda  en los buscadores; si cambias  algo; baja la popularidad de tu blog.  Es cierto que la empresa de google es la mejor del mundo por su tecnología, pero si se cambia la noticia publicada, baja la opción de que pueda ser visitado tu lugar en la telaraña; donde puedes  expresar  al mundo lo que piensas.
Les dejo treinta consejos para tener un buen blog, no haga todos los consejos de una vez. Ve intercalando y notaras los resultados.
1.       Títulos que llaman la atención.
Un buen titulo, que atrape los sentidos, es lo mejor, por la red se lee rápido, si quieres seguidores deberás entender bien la web.  Hay que saber que el titulo;  es la palabra o la frase con la que se da a conocer de lo que se trata el artículo que subes al portal, o tu blog. O el asunto de tu pequeña obra si es extensa.  En el debes resumir todo el escrito, o dejarlo abierto para seguir escribiendo sobre lo mismo; si es así se recomienda que le coloque numeración después del enunciado  como por ejemplo: la vida es bella 1.
Y en el siguiente artículo: la vida es bella 2.

2.       Céntrate en la temática de tu blog.
Muchos de los que escriben por estos espacios, se alejan del tema; y terminan confundiendo a sus lectores, por lo tanto ellos deciden no volver a visitar el sitio. Sencillamente porque se sienten que fueron engañados. Es verdad que la mayoria de información que se encuentra en la red; es de un blog; pero  a  muchos les da rabia que se salgan de la tematica, que comenzaron desde el principio; mi blog lo  he titulado dialoguemos; para hablar de lo que sea; porque mi intención es escribir de todo.

Siempre recomiendo, que para colocarle un titulo a un blog, hay que sentarse a pensar:  para que desea tu blog? que subirias ahi?. Creo que la respuesta sincera a estas preguntas, facilita la vida no solo del dueño del blog sino tambien de sus seguidores.  Personalmente cuando hago un proyecto en el ciber espacio, uso hoja y lapiz, para dar vida a las mejores ideas, y muchas de ellas me nacen; cuando estoy haciendo otra actividad, diferente a estar sentado a un computador con intenert o si el.

3.       Facilita la vida de los lectores.
Amigos que compartimos, el amor por los blogs. Creo que sabes que es el momento de facilismo, todo lo queremos rápido, y fácil; esto daña la capacidad de parir ideas,  del asombro y de la admiración. Pero  bajo la filosofía de lo instantáneo están nuestros lectores. Por este punto, hay que escribir de una manera que nuestro público entienda, porqué la demanda de la información fácil hace que nuestros seguidores, se vayan a leer otros artículos, que no son los nuestros. Esta anotación no es una llamada a ideas no pensadas; sino a no manejar un lenguaje muy elevado, para que sea entendido por todos. Tengo que confesar que a veces el deseo, por ser admirado;  busco palabras técnicas. En este caso hay que tener presente, que el lector, va a ser una persona conocedora a profundidad del tema, y por lo tanto el texto que se ha subido, tiene que tener características, de profundidad y de buena argumentación. Para que la persona, que es profesional en la materia nos siga visitando. Creo que es importante a veces tener lectores de buena talla, conocedores de las temáticas que indexamos a la web, para mejorar  nuestros sitios.  Que lo seguidores  sepan que lo tienen todo, que  se puede preguntar, se puede contestar, y lo mejor de todo que el sitio lo explica todo. Esta forma de facilidad, en cuanto la forma,  y el diseño hace atractivo nuestro espacio.

4.       Piensa antes de publicar.
Aprender el arte del filosofar, es bueno para saber que escribir, y lo mejor como actuar. Muchas veces lo que publico tiene consecuencias, estoy dispuesto a sumirlas; o me acobardo al instante, de verme entre la espada y la pared; es preferible en muchas ocasiones no escribir, que arrepentirse de lo que tracé sin recapacitar. Que nos sirva de estandarte o de lema la frase de Pilatos: “Lo escrito, escrito esta”.

5.       Sea  sincero.
Primero que todo sea sencillo al escribir, como hablas; porque cambiar la forma si esto es informal no crees. Siempre con la verdad  amarrada a la cintura, tus lectores se dan cuenta de todo lo que no es veracidad, pero sin perder la profundidad.

6.       No asumas que te conocen.
No eres una celebridad, siempre escribe quien hizo el articulo. Quizás  en esto abuso, por el hecho de hacerme conocer;  pero tus escritos son tu ser, es como la presentación de la  imagen. Un blog habla de ti, de una manera única, porque en la actual generación parte de la vida es la red, tanto es así que muchos hacen negocios importantes por este medio, y no decir  de los que  hacen su vida por la web.

7.       Imagen de algunas publicaciones.
Nuestro tiempo es el tiempo de la imagen, no del intelecto, una imagen lleva a una persona a preguntarse por muchas cosas, y en muchas ocasiones terminan leyendo una entrada, porque la fotografía les llamo  la atención.

8.       Cuida la ortografía.
Personalmente tengo que decir que uno de mis delitos graves en no tener cuidado con la ortografía, a veces por la velocidad con que se escribe, o con el poco tiempo que se tiene para hacer las actividades. Pero hay que decir, que muchos de mis lectores me han mandado e-mails diciendo: “La verdad los artículos que escribes, son interesantes, pero en algunos hay errores ortográficos, y eso nos quita la concentración, por lo tanto le pedimos el favor que tenga más cuidado con ello”. Disculpen si soy irónico, pero espero que sigas leyendo si has encontrado errores ortográficos.

9.       Involúcrate en la blogósfera.  
Es decir comenta otros blog, vista otros sitios, mande e-mails, para que el otro sepa que lo sigues, este es un medio muy bueno para ganar visitantes.

10.   Para quien va tu blog?.
Haga un buen plan para saber, para quien va dirigido el blog; si no escribirás sin intenciones, y lo que no se planea, ni se buscan objetivos esta para fracasar no lo olvides.

11.   Enlaces por todos los lados.
Enlaces en tus entradas, en las columna derecha o izquierda eso depende de la plantilla que tengas, en la parte de arriba del blog. Otros usan paginas para enlazar. En la actualidad hay directorios de blog donde puedes hacer enlaces de tu sitio. En fin pon un enlace donde puedas. Pero siempre te presente que el link debe, estar de acuerdo con el tema o si no lo único que harás es demostrar el deseo de ser visitado. Y no el servicio de facilidad para el usuario.

12.   No hagas blog si tu único objetivo, es poner publicidad.
Creo que muchos amigos de la web opinarían que esto es triste en verdad, ver personas que dicen mentiras por ganar dinero, suben pocos artículos. Y se meten en el chat disque tienen los mismos deseos de hablar con una persona, y lo único que pretenden es ser visitado para subir su ingreso. Es verdad que no es malo gana dinero por este medio, pero si su único objetivo es ese, violaras todas las reglas por subir su utilidad financiera, por no decir que se prostituirá. En este mismo aspecto recibí un correo electrónico de una amiga que me conto, que había leído por una página web que en la actualidad, muchos se meten al  chat diciendo que si hacen clic en la publicidad aparecen la fotos. Y esto es para ganar unos centavitos. Lo público en este sitio para que no les ayudemos a las personas que no quieren aportarnos nada sino que se burlan de nosotros, es como una estafa por internet. En cambio no se colabora a los que suben publicidad, pero pasan mucho tiempo pensando un articulo y luego lo escriben, creo que estas personas que se esfuerzan tienen derecho a esa paga, por su trabajo y dedicación.

13.   Diseño del blog sencillo.
Últimamente aconsejo, que utilicen las plantillas que les ofrece el servicio del blog, creo que es mejor. En un tiempo coloque mucho diseño en mi sitio pero se demoraba mucho, y poco a poco fui entendiendo que la gente quiere un sitio rápido, que un buen diseño; pero lo que finalmente buscan es  buena información para volver a entrar al blog. Si quieres utilizar otro diseño, que se adapte al proveedor de tu blog y que no se demore tanto en cargar.

14.   Tú pones las normas.
Como tú eres el dueño, tú dices que se hace? Y como se hace?... tu eres el de las propuestas... que te ingenias?... debes colocar una regla que se debe seguir, que se ajusta a las conducta, tareas, actividades  de los lectores, puede servir como una variante lingüística que se considera preferible por ser algo muy culto, bueno para tu imagen.

15.   Enlázate a ti mismo.
Un blog, debe tener enlaces en las mismas entradas como dije anteriormente. Si tienes una red social, otros sitios porqué no colocas el enlace de cada una de tus entradas.

16.   Los blogs colectivos son más divertidos.
Cuando se escribe con otras personas es lo mejor, porque hay variedad de información, y se mantiene activo el sitio, uno solo es poco probable que  mantenga una publicación diaria.

17.   Intenta mantener un ritmo.
Quizás en este punto fallo mucho, pero es importante que si decides escribir todos los días, que sea todos los días, si es por días, que sus lectores sepan cuando públicas, si es semanal que sea así. Es como cuando hay un programa de radio y dicen que es todo los días, y si en algunas ocasiones sale y en otras no. Los oyentes terminaran por no poner la estación radial, de la misma manera, si no marcas un compas con el tiempo de publicaciones bajara considerablemente el número de tus visitantes.

18.   Escribir acerca de lo que le gusta a la gente.
Uno lee lo que le gusta, lo que no para que. No es tarea de la escuela, pero si es un pasatiempo; entonces a escribir lo que la gente lee.

19.   Sea sistemático.
Todo escritor debe tener una grafica mental, para unir ideas, una lógica y algoritmo pensado. Haga párrafos, que sea vea que piensas de verdad y no que escribes a la loca, sino rumiando bien tus letras, que tienes principios, que sabes clasificar y entiendes bien los temas.

20.   Ordena tu blog.
Para esto es importante los temas, o las etiquetas. Para que sea fácil navegar en tu sitio, los enlaces, los botones, te ayudan  y  como si fuera poco a indensar en los primeros lugares tu blog, cuando los usuarios del internet busquen en los buscadores.

21.   Palabras claves en  negrilla.
Resaltar ayuda al ojo, y a la atención. Algunas personas cuando leen utilizan resaltador o subrayan con lapicero o lápiz, y como es por la web hay que resaltar de vez en cuando;  Pero no todo. De la misma manera si escribes  todo en mayúscula, es gritar en la web, y esto habla mal de ti; ten presente que los  argumentos hablan por sí solos.

22.   Olvídate de las estadísticas.
Pon cuidado lo que publicas, olvídate si te visitan o no, solo hazlo bien lo demás como dice el evangelio vendrá por añadidura.

23.   Si algo no anda bien, vuelve  a intentarlo o déjalo.
No te desanimes, mi querido amigo vuelve a empezar, o si vez que esa no era la idea y definitivamente después de pensarlo con la cama no hay solución. Por tu tiempo o otra dificultad por favor suprímelo, esto nos ayudara a muchos, que estamos creciendo. Aunque hay  que tener en cuenta que un blog nunca se llena, siempre tenemos espacio para más. Pero para que retener un sitio si no lo vas usar mas.

Pero me gustaría que lo vuelva a intentar, y luche porque sus pensamientos o tus temas sean conocidos.

24.   Responder comentarios.
Somos seres humanos y si sabemos, que nuestros comentarios fueron leídos y mejor contestados, tendremos más ánimo para seguir leyendo y seguir comentando. Recuerde un comentario en un blog vale mucho, porque la mayoría lee artículos, pero no los comenta.

25.   Citar  fuentes no se te olvide dar crédito.
Esto es cuestión de ética y de moral; no te vas adueñar de lo que no sea tuyo. En mi sitio más de un artículo es de otra persona y no por eso no le voy a dar crédito al que verdaderamente plasmo las ideas. El nombre del libro y del actor, y si es por internet la dirección web.

26.   Un boletín electrónico.
Es muy útil, para que nuestros lectores no lean por e-mail; muchos proveedores gratuitos de blog tienen este servicio. Pero algunos usuarios prefieren utilizar servicios que hay que pagar por la velocidad, y porque se puede hacer verdadera publicidad en ellos. Personalmente utilizo un grupo, y el formulario donde escriben el correo electrónico mis seguidores fue copiado con anterioridad en mi propio sitio atreves del código HTML, que me proporciona dicho grupo.

Últimamente me he dado cuenta que la gente ya no lee correo electrónico, o si entra en el busca su objetivo especifico y ya, por lo tanto estoy seguro que es mejor un boletín electrónico pago. Pero si no tienes dinero igual que yo lo puedes hacer con lo que hay.

Si finalmente no eres capaz de hacer esto, en una red social haz un  grupo y publica ahí los enlaces de tus entradas.

27.   Utilizar multimedia.
Multimedia es la expresión para decir que se utiliza diversos medios simultáneamente como: imágenes, audio, texto, video en la transmisión de la información. Todo esto puedes usar para no cansar a los visitantes. En la actualidad puedes indersar  diapositivas, o texto muy largos; o adjuntar archivos, con enlaces externos o si su proveedor de blog le permite subir archivos, para que luego sean descargados.

28.   Creatividad.
Debes tener una capacidad para crear siempre cosas nuevas, que sorprendan a tus lectores. Yo he sorprendido con audio y con videos. Tú con que vas a sorprender?…

29.   Noticias de actualidad.
La gente por la web lee lo que pasa en el mundo actual, lo del presente el suceso que atrae a personas del común donde en un momento oportuno hay acción y potencia. Por la web la noticia es rápida, pero no se comenta  y hay una necesidad de opinión sobre algo que ha acontecido, y no la encuentras, quizás se  puede dar un argumento con criterio.

30.   Antes de darle vida a su blog, dedica tiempo para usted.
Usted. Es una persona usada como tú, como tratamiento de cortesía, respeto, o distanciamiento, lástima que otros nos tengan en un concepto más elevado, que lo que nosotros pensamos. En realidad si no me dedico tiempo para mi, muy pocos leerán el blog, porque a quien lee la gente;  a las personas maduras, a las que saben sacar tiempo para ellos mismos, a los que no ruegan sino tienen un cierto atractivo que seduce a todos. El don de gente que llaman. Un buen comer, tener amigos, leer un libro, salir a  pasear, visitar a alguien nos dará nuevas ideas para nuestro sitio. Es aconsejable de vez en cuando salir del internet y tener vida social; de esta manera tus publicaciones serán todo un éxito. Porque cuando se sale de la telaraña uno aprende a ser: claro, preciso, conciso y profundo y esto es importante para tu blog no crees.

“Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu blog, me cuenta que has aprendido  y así juntos creceremos en este mundo magnifico”.

Haga clic, en la entrada habla sobre este mismo tema.


o haga clic en el botón para hacer una pregunta.

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi pagina web,  preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Tu amigo de siempre DIEGO GARCÍA.
Diego Fernando García Ochoa.





19 comentarios:

  1. Diego, gracias por tus sugerencias.
    Te invito a visitar vueloycolorido.com pra que me des "concepto personal". Tengo poca experiencia en ciber, pero en cmbio escribo porque me gusta. Será que me puedes ayudar?? ignoro el lenguaje de la web, a eso se debe el poco manejo que le doy a mi blog.No sé como ahcer uso de HYML. Siempre siento remor de que tenga costo. Atte. Esperanza

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esperanza, por el comentario. Claro que se puede ayudar el código es HTML. Es lo mejor en la web. Pero en este blog, no pasa nada si no lo usas. Creo que el contenido es bueno. Además tengo una página que es gratis, el blog es lo mejor en este sitio. Me gustaría que colocaras tu correo en el grupo de google para que recibas mis entradas a tu correo. http://api.ning.com/files/bO0IcpS-hMmHb5Y1mVtHbKIETMl4K4aCputfs5FhQ9BE*ttKxCUcK0s1OF-ee-Z5SXVWM*Nc1mcoc*4myZDG1z8jplAGOtze/sisis.html
    Vez mi blog, y aprendes hacer el tuyo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, muy buenos tus consejos y tips, estoy comenzando a hacer mi blog y los tomare en consideracion. Saludos. Enrike.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego, muy buenos tus consejos y tips, estoy comenzando a hacer mi blog y los tomare en consideracion. Saludos. Enrike.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno. mirá mi blog de origami y comentalo. es espectacular.
    http://origamiparajovenes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos yo apenas estoy empezando en esto, y espero que me sirvan muchísimo tus consejos

    ResponderEliminar
  7. Hola como estas? esta muy interesante. Gracias.
    Mi blog es Derecho para Jovenes.
    A la orden por alla. Saludos

    ResponderEliminar
  8. I blog often and I truly appreciate your content. The
    article has truly peaked my interest. I am going to take a
    note of your site and keep checking for new details about once per week.
    I subscribed to your RSS feed too.

    Here is my site ... web design professional

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus sugerencias Diego, estoy por crear un blog, y voy a ponerlo en pr{actica todo... Muy acertado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Despertar, por tus comentarios ánimo con tus proyectos, en lo que pueda ayudar, seré útil.

    ResponderEliminar
  11. Diarrea de unicornio, espero que te baya bien en tu proyecto.

    ResponderEliminar
  12. Kritsia espero que mi pots te sigan sirviendo.

    ResponderEliminar
  13. Bien anónimo me has dicho: blog a menudo y realmente aprecio su contenido. La
    Artículo ha tocado techo realmente mi interés. Voy a tomar un
    Nota de su sitio y seguir buscando nuevos detalles acerca de una vez por semana.
    Me suscribí a su feed RSS también, lo he querido traducir. Esto es bueno, espero que te lleguen todos mis mensajes al correo electrónico. Y estoy feliz porque sé que muchos en otros países, me leen en su propio idioma lo bueno que hace la tecnología.

    ResponderEliminar
  14. Daniel adelante con tu blog de derecho.

    ResponderEliminar
  15. Bueno amigos, gracias por todos los comentarios; ustedes mis lectores son los que hacen que mi sitio web crezca, y me da gusto que mis consejos les haya servido a todos. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”