Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

viernes, 11 de septiembre de 2009

Dignidad humana en peligro.



Nos hace falta muchos grados para defender la dignidad humana, hay cosas contra la cultura. Hay un primer problema llamado el individualismo, que son humanos que desfiguran a otros. Hay unos pobres y otros ricos, parece que los que utilizan el poder lo que quieren es poseer a otros para una utilidad, borrando el rostro humano. Se nos olvida que todos nosotros nos pertenecemos porque tenemos un yo que quiere ser alguien, pero respetando al otro.
Hay otro problema que quita la dignidad humana, es el egoísmo y la destrucción del planeta los pocos destructores tienen mucho poder, ellos han considerado que el ecosistema es solo de ellos por lo tanto estamos desapareciendo, haciendo lo posible de colocar sus intereses personales por encima de los de la humanidad.
El complejo de inferioridad en las organizaciones nos forma para apagar las virtudes humanas sobre todo para destruir la cultura cristiana.
Se debe aprender a valorar lo cultural. Por lo tanto debemos exigir que se respete lo nuestro. Se subvaloran los valores y las virtudes, se hace un atropello a la ética. Olvidando la dignidad que debemos dar a los demás.
Hoy en día la robótica saco todo lo humano, desplazamiento de la mano de obra por los robos. Nosotros somos el centro de la creación, aunque hoy en día se habla del ecosistema. Resulta que en Corea se está construyendo un código de ética para humanos y otro para los robots. Los robots le están quitando el lugar a la persona.
En la actualidad hay tráfico de órganos, no solo se secuestra por dinero, sino que además hay acoso sexual, sadismo, y los travestis van en aumento. Muchos ven esto normal; ¿pero hasta qué punto el desarrollo de la personalidad va en contra de la construcción de la espiritualidad?...
La formación del ser humano está acompañada de la posmodernidad, se debe actual como un robot antes de la acción deseada se debe actual sin pensar, se deben expresar mecánicamente las emociones. Otros dicen que se deben controlar los sentimientos. Nos olvidamos de la inteligencia emocional por lo tanto hay que tener cuidado con esta formación humana.
El aceleramiento de la muerte del intelecto, extasiando el pensamiento. Pensar es un acto creativo. Y esto se debe al movimiento computarizado.
No dejemos que las ideologías dañen, y marchiten la dignidad humana.
Tu amigo de siempre Diego García.

1 comentario:

  1. Deberian saber que Dios los ama y que incluso desea que sean felices.

    ResponderEliminar

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”